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Consejos Útiles

Asistencia al viajero no es un Seguro de viajes
Cuando se refieren a una Asistencia al Viajero o a un Seguro de Viaje, deben saber que no es lo mismo, sino que se trata de productos diferentes.

Cuando hablamos de seguros de viaje, es necesario que sepas que dichos seguros hacen que debas buscar por cuenta propia los servicios médicos que necesites ante una eventualidad. Generalmente en otro idioma y teniendo que decidir sobre el hospital al cual recurrir y qué especialistas consultar dentro de una lista otorgada por el seguro.

Lo que es absolutamente riesgoso es que tendrás que asumir los gastos que sean necesarios y eventualmente buscar un reintegro sólo cuando vuelvas a tu país.

Ya la asistencia al viajero te brinda atención 24 horas durante todo el año y en tu mismo idioma. Tendrás también cobertura integral y no sólo médica, en caso de enfermarte o de sufrir un accidente, sino también ante la Pérdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.

Quien se hace responsable de las decisiones es el prestador de la asistencia y, en la mayoría de los casos, los gastos son cubiertos directamente con el médico u hospital. Por ese motivo, no tendrás que preocuparte por esos gastos.

Si bien un seguro te pueda ayudar a recuperar los gastos que has tenido por cualquier siniestro o enfermedad contemplado en la póliza, un producto de asistencia al viajero te dará todo el soporte necesario al momento de suceder el siniestro.

Un ejemplo: siendo tu póliza por gastos médicos en caso de accidente, el seguro de viaje te podrá hacer el reintegro de lo que hayas pagado hasta el tope establecido. Pero si estás solo en Atenas, tendrás que comunicarte tú directamente con médicos y con tu familia.

Pero una empresa de asistencia al viajero te dará atención en tu propio idioma al instante de entrar en contacto y poniendo en marcha la solución de tu problema, ya sea a nivel médico como en las comunicaciones y mensajes a tus familiares. En los casos extremos, podrá trasladar a un familiar para que te acompañe o realizar un traslado sanitario, llevándote de regreso a casa.

Por lo tanto, mientras una empresa de seguros de viaje tiene una red de aseguradoras, una empresa de asistencia al viajero posee una red de hospitales y médicos, y también centros de atención 24 horas, estando siempre a disposición del viajero.

Puedes consultar los planes de Asistencia al Viajero de Assist1 Perú, completando en segundos los datos de tu viaje y cotizando online sin cargo.