'

Consejos Útiles

Un botiquín además del servicio de asistencia al viajero
No hay dudas que un botiquín, como una asistencia al viajero, son fundamentales en cualquier viaje al exterior, aunque el deseo sea no tener que recurrir a ellos.

Tener una asistencia en nuestro propio idioma y saber cómo pedirla, es tan importante como la tranquilidad que nos da el saber que contamos con esa protección, más aún si estamos viajando con niños.

Un botiquín es asimismo un elemento fundamental a la hora de viajar, llevando algunas medicinas básicas como analgésicos, antiácidos y medicamentos que se toman regularmente, y elementos simples como gasas, vendas, algodón, etc.

Una asistencia al viajero te resolverá problemas más complicados, asumiendo la solución de los mismos, que pueden ser relacionados con la salud, con la pérdida del equipaje o con un robo, por ejemplo. Es importante que sepas que una asistencia no supera el costo mínimo que tendrías que pagar por determinados eventos, si no tuvieras una cobertura.

Las ecuaciones serían:

Países desarrollados = botiquín simple, pues es fácil el acceso a los servicios de asistencia que cuentan con amplia cobertura.

Países en vías de desarrollo = botiquín más completo y asistencia al viajero indispensable ante situaciones complejas.

Tener en cuenta lo siguiente:

Llevar las indicaciones médicas de aquellos medicamentos que necesites llevar. De ese modo, evitarás problemas en los controles aduaneros.

Conoce cómo contactar a tu asistencia al viajero en caso de necesidad, bien como todo el que te acompañe también deberá saberlo.

(Un aporte de Eduardo Giusiano / FAMILIA VIAJERA)