Poder vivir unas vacaciones en una ciudad flotante, como se llaman a los cruceros, con alojamiento, gastronomía, entretenimiento, diversión y compras en un mismo lugar, es una experiencia inigualable. Más aún al poder despertar cada día en un destino diferente sin preocuparse con el equipaje!
Después del 11 de septiembre, se ha redoblado la seguridad en los cruceros y las medidas en la actualidad son las siguientes:
- Antes del embarque es revisado el equipaje completo de los pasajeros. Los nombres de los pasajeros de cruceros que zarpan de algún puerto de los Estados Unidos son verificados, antes del embarque, por la Guardia Costera y cotejados con una lista de terroristas.
- Todas las zonas restringidas a los pasajeros, como por ejemplo el puente donde se encuentra el capitán del barco, están aseguradas para evitar el acceso de personas no autorizadas.
- Ha aumentado el número de oficiales de seguridad y de cámaras a bordo, que son monitoreadas por funcionarios a bordo, para poder reaccionar de inmediato ante cualquier incidente.
- Hoy en día, los cruceros notifican con 96 horas de anticipación el próximo puerto de llegada, por lo tanto, los funcionarios policiales tienen ahora más tiempo para chequear los nombres de las personas a bordo. Antes eran sólo 24 horas de antecedencia.
- La distancia mínima actual entre los buques privados y los cruceros debe ser hoy en día de 91 metros (300 pies). En el pasado, la distancia era menor.
Tres tips básicos para tu tranquilidad durante el viaje en crucero:
- Debes lavarte bien las manos antes de manipular bebidas y alimentos. Manteniendo una buena higiene evitarás cualquier tipo de intoxicación.
- Guarda tus objetos de valor y dinero en una caja de seguridad. No necesitarás dinero a bordo. Tu tarjeta de identificación será tu cuenta durante el viaje.
- Si eres testigo de un delito, informa inmediatamente a los funcionarios de seguridad a bordo.