Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Diariamente ocurren imprevistos en todo el mundo. Y es muy probable que un hecho de esos nos sorprenda en medio de un viaje, en un lugar que nos es desconocido. En esos momentos necesitamos la protección de unaAsistencia al Viajeroque nos de su apoyo, y no tan sólo un seguro médico.

    A continuación, algunas situaciones reales que pueden ocurrirte en cualquier momento:

    • El chofer que te lleva al aeropuerto de Nueva York hace una mala maniobra y eso trae como consecuencia que pierdas el vuelo rumbo a Florida, donde embarcarías en un crucero? Fantástico si posees un plan de Cruceros de Assist 1 Perú Asistencia al Viajero, que brinda el seguimiento del barco hasta el siguiente puerto, posibilitando que no pierdas tu viaje.
    • Una experiencia gastronómica en Turquía puede ser inolvidable, como sus consecuencias. Si te encuentras en un lugar alejado, donde no hay una clínica en las cercanías, un plan de asistencia al viajero te trasladará en un cómodo helicóptero, avión, o en el medio más adecuado, rumbo al hospital excelentemente equipado que esté más cerca.
    • Un viaje para ser madrina de casamiento de una amiga y el vestido que usarías, está en la maleta que se ha extraviado en el aeropuerto! Existen planes de asistencia al viajero con compensación por demora de equipaje. Así, podrás ir bonita al evento, hasta recuperar el equipaje.
    • No siempre es fácil conducir en otros países, más aún cuando el auto es rentado y no se está acostumbrado al sistema automático… Una mala maniobra provoca un choque. Nada grave, pero con un plan de Asistencia al Viajero podrás tener asistencia legal ante el conflicto con terceros.
    • Bellas vacaciones en una isla, diversión por la noche, música y copas… y por la mañana no encuentras tus documentos y tarjetas bancarias! Teniendo un buen plan de Asistencia al Viajero, podrás contar con Transferencia de fondos para esos casos.
    • Un viaje maravilloso por Europa con un grupo de amigos y, llegando al final y teniendo que regresar, ya casi sin dinero, la compañía aérea con la que deberías viajar informa que está en quiebra… Los planes de Asistencia al Viajero de Assist1 Perú incluyen repatriación para estos casos.
    • Están por disfrutar un viaje soñado en pareja hacia el Caribe, pero a último momento, una apendicitis los sorprende con la necesidad de una cirugía de urgencia. Nuestros planes “Cancelación toda causa” son ideales para estos casos.

    Viajando con una asistencia al viajero contarás con la protección y el cuidado ideal ante situaciones inesperadas.
    En Assist1 Perú Asistencia al Viajero facilitamos tu vida, transformando lo que podrían ser dramas, en divertidas anécdotas!

  • Al referirnos a una Asistencia al Viajero o a un Seguro de Viaje, la gente piensa que es lo mismo. Pero no es así, ya que son dos productos totalmente diferentes.

    Teniendo unseguro de viajeserá el viajero quien deba buscar por sus medios la atención médica que necesite. Generalmente la necesidad ocurre en un destino donde se habla otro idioma, dificultando la elección del hospital y los especialistas para recurrir, dentro de la lista que brinda el seguro.

    Además, los gastos que ocasione la situación correrán por cuenta del viajero, intentando un reintegro sólo al regresar a su país de origen.

    En cambio unaasistencia al viajerobrinda atención 24 horas durante todo el año y en el idioma del viajero, dando cobertura integral, tanto para atención médica como también legal, fianzas, pérdida de equipaje, etc.

    El prestador de la asistencia será el encargado de las decisiones y de los gastos que el imprevisto ocasione.

    A pesar de que un seguro pueda colaborar en la recuperación de los gastos ocasionados por el imprevisto, unaasistencia al viajerobrinda también el soporto necesario ante el siniestro.

    Por ejemplo, teniendo una póliza de seguro por gastos médicos ante un accidente, el seguro de viaje reintegrará lo que el viajero haya tenido que pagar, pero sólo hasta el tope de lo contratado. Y estando sólo el viajero en el exterior, deberá comunicarse con médicos y familia, sin ningún soporte o intermediario.

    Pero una empresa deasistencia al viajerosería su primer contacto, siendo atendido en su idioma y contando con ayuda de todo tipo, no sólo médica, sino también en comunicaciones, mensajes a familiares y, pensando en lo peor (si el plan contratado lo contempla), el viajero podrá contar con el viaje de un familiar para acompañarlo o contar con un traslado sanitario para regresar a su país.

    La diferencia entre una empresa de seguro de viajes y una de asistencia al viajero es que la primera cuenta con una red de aseguradoras en cambio la asistencia al viajero posee una red de hospitales, médicos y centros de atención 24 horas, estando permanentemente a disposición del viajero.

  • La cobertura del servicio de asistencia al viajero empieza exactamente el día de inicio del viaje y termina al totalizar los días contratados. Es importante que contrates el servicio hasta el día en que pises nuevamente tu país de origen.

  • Si surge un problema durante tu viaje, como algún síntoma repentino con tu salud, un accidente, o la necesidad de atención médica o legal, tienes que llamar a los teléfonos de emergencia que están en tu Voucher o tarjeta de identificación, si la tuvieras. También puedes encontrar el número en nuestra página web. Cuando llames, ten en manos tu número de certificado como también la dirección y el teléfono del lugar donde estés.

  • No, pues los servicios de asistencia deben ser contratados antes de iniciar el viaje. Los servicios no son válidos en el país de residencia y tampoco lo son en el país donde te encuentres al momento de solicitarlo.

  • Si una demora en el medio de transporte o un inconveniente climático impiden que el viaje se realice en horario, tenemos algunos planes de asistencia que cubren la prolongación del hospedaje en el hotel mediante la presentación de un certificado de la aerolínea que demuestre la demora de más de 6 horas o la cancelación del viaje, por un máximo de 5 días. Para que la cobertura se efectivice, el titular debe llamar a los teléfonos de asistencia que figuran en el Voucher antes de abandonar el aeropuerto donde sucedió la demora. Este servició no se hará en caso de que el titular viaje con un pasaje sujeto a disponibilidad de espacio, ni hacia algún destino dentro del país donde se emitió.

  • Si debes cancelar tu viaje por algún imprevisto que no te permita iniciarlo, los gastos por multa de cancelación están previstos. Este servicio es válido desde la fecha de emisión del Voucher hasta el día de inicio de la vigencia de dicho Voucher, que tiene que coincidir con la fecha de inicio del viaje. Es fundamental que te comuniques con nosotros dentro de las 24 horas de sucedido el imprevisto que provocó la cancelación. Es importante que tengas en cuenta que la garantía no será válida si el motivo de la cancelación es porque la documentación de viaje del titular o su acompañante está incompleta o deficiente al momento de la salida.

  • Estando el titular en viaje de negocios en el exterior, su debe ser internado por una emergencia médica grave que no le permita continuar con su cometido laboral, Assist1 Perú se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de quien su empresa designe como sustituto, y de los gastos de hotel hasta máximo 80 dólares americanos diarios, durante un período de cinco días. Para efectivizar esta garantía, el titular tendrá que comunicarse con la Central de Asistencia dentro de las siguientes 24 horas de sucedido el evento y haya sido específicamente autorizado. No serán aceptados después solicitudes de reembolso sin ninguna justificación. Este servicio no aplica para todas las coberturas.

  • El traslado consiste en la prestación del servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que ocurra el accidente en una unidad adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, a fin de que se le proporcione la necesaria atención medica. Repatriación consiste en proporcionar este mismo traslado hasta el país de origen, cuando el diagnóstico médico así lo indique.

  • Está previsto en la mayoría de las opciones. Hay situaciones en las que no se puede por razones propias del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque la causa de la emergencia necesite atención directamente en un hospital o en el consultorio del especialista. Es necesario corroborar siempre antes los síntomas presentados mediante la llamada al Centro de Asistencia para luego proceder del modo más adecuado en cada caso.

  • Una afección crónica que existe antes de iniciarse el viaje. Eso es una enfermedad preexistente. Por ejemplo, arritmia, reumatismo, hipertensión, son ejemplos de enfermedades preexistentes (podrás consultar en nuestra website). Pero si comienzas el viaje con una mano enyesada, por ejemplo, también es una preexistencia. De cualquier modo, estamos para asesorarte y colaborar contigo, tengas o no un plan con preexistencia.

  • Las enfermedades crónicas o pre-existentes están previstas en algunos de nuestros planes. Dependiendo del tipo de producto que se desee contratar, los límites máximos de gastos cubiertos varían. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. No están previstos, dentro de esta cobertura, ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente independientemente del tipo de producto que se contrate.

    Exclusiones:
    Se excluyen de esta cobertura todas las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo pero no limitando a sífilis, gonorrea, herpes genital, clamidia, virus del papiloma humano (VPH), tricomonas vaginales, tricomoniasis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), entre otros.
    No se encuentran cubiertos en ninguno de nuestros productos, procedimientos dialíticos, trasplantes, tratamientos oncológicos y psiquiátricos; audífonos, anteojos, lentes de contacto, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, respiradores ambulatorios, dispositivos implantables, material descartable especifico, etc.; enfermedades producidas por ingestión de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin prescripción médica fehaciente, alcoholismo, enfermedades psiquiátricas ni mentales.
    Lesiones sufridas durante un acto ilícito o deportes de riesgo, no se encuentra bajo nuestra cobertura.

  • La cobertura que poseas depende del producto que hayas contratado. Los mismos brindan un detalle de todos los ítems que contempla la asistencia. La mayoría de nuestros planes poseen cobertura en asistencia médica por accidente o enfermedad y solamente algunos de ellos contemplan preexistencias.

  • En todos los planes se incluye este beneficio, siempre que la emisión del certificado o Voucher se haya realizada en tu país de residencia y origen del viaje y antes del inicio del mismo. Al comenzar el viaje no deberás superar los 45 años de edad, como tampoco deberás tener más 24 semanas de embarazo y tendrás cobertura hasta la semana 32 de gestación.

  • Poseemos difentes planes de cobertura:
    • Menores de 75 años
    • Mayores de 75 años hasta 85 años
    • Mayores de 75 años hasta 99 años
    • Asistencia Medica Pre- existente para pasajeros de hasta 85 años
  • Los accidentes estarán cubiertos siempre que el deporte sea amateur. No serán previstos los casos de prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellas personas que viven de la práctica de su deporte) o si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes.

    Práctica de deportes cubiertos: Futbol, Rugby, Hockey, Vóley, Polo, Rafting, Cabalgatas, Rapel, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo (hasta 29 metros), Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kitesurf, Windsurf, Motoclismo, Automovilismo. Todos deportes de práctica Amateur, de nieve y turismo aventura.
    Se contemplara, todo deporte de actividad olímpica practicado en lugares habilitados o en pistas reglamentarias.

    Excepto: Bobsleigh, Rapel, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Esquí y Snowboard fuera de pistas reglamentarias, Luge Olímpica, Caza de animales peligrosos, Montañismo a más de 6000 metros, Espeleología, Skeleton, steeplechase, andinismo, deportes aéreos, deportes de combate, exploración de cavernas, bungee-jump, buceo autónomo a más de 30 metros de profundidad o que necesite de descompresión.
  • Si al llegar a destino tu equipaje no llegara contigo, deberás realizar la denuncia correspondiente en la compañía aérea, y posteriormente llamar a la Central de Asistencia (teléfono ubicado en el Voucher) desde el mismo aeropuerto. Con tu número de certificado, más el numero de tu denuncia y el del tag de tu equipaje, estaremos en condiciones de iniciar el número de caso y asistirte acerca de los pasos a seguir.

  • No te conviene confiar en la compensación de una aerolínea si se pierde tu equipaje. Por ley, las compañías aéreas tan sólo deben pagar un determinado valor mínimo por kilo de equipaje, por lo que es muy difícil que tus pertenencias sean cubiertas en un 100%.

  • Dentro del crucero la asistencia es a través de reintegro. No pueden pasar más de 24 hs luego de sucedido el hecho para que el pasajero se comunique con la central de asistencia y pueda recibir asistencia y un número de caso. Con ese número junto y los comprobantes de pago, podrás solicitar el reintegro correspondiente.

    Debes verificar siempre que el plan que hayas contratado cubra este ítem para poseer dicha cobertura.

  • Los planes de asistencia al viajero proporcionados por Assist1 Perú para los mayores de 75 años poseen la misma cobertura que los de los pasajeros menores de 75 años.

    La única diferencia en cuanto a preexistencias es que podemos bridárselas solo a pasajeros de hasta 85 años de edad.

  • Si necesitas o deseas extender tu viaje o no has contratado inicialmente el servicio para la totalidad del mismo, podrás extender tu cobertura una única vez, comunicándote con nosotros con al menos dos días de antelación antes de la finalización de la vigencia de tu contrato. La renovación tendrá un nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.

  • No es posible una vez iniciada su vigencia. Solamente podrás solicitarlo de forma anticipada, hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicado en el Voucher o Certificado. Esa solicitud, de ser aceptada, devolverá el 20% del valor pagado o la emisión de otro Certificado o Voucher, por un mismo período al original.

  • El Tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre países de la Comunidad Europea, (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia) que establece la obligatoriedad de que los turistas que estén visitando esos países comprueben poseer un plan de Asistencia al Viajero con valor mínimo de € 30.000 para garantizar la asistencia médica.

  • Se entiende que ‘larga estadía’ corresponde a aquellos viajes que tienen como duración un tiempo mínimo de 3 meses y un tiempo máximo de 365 días. Existen algunos productos especiales para quienes deseen viajar por un período que comprende este rango, cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.